BAG

La Facultad de BBAA organiza BAG 2nd, Festival Internacional de Arte Contemporáneo en colaboración con el Vicerrectorado de Internacionalización de la UGR.

BAG 2nd promueve y difunde investigaciones artísticas realizadas por estudiantes y profesorado vinculado a nuestra Facultad bajo distintos programas de movilidad nacional e internacional desarrollados durante el curso 2018-19.

En esta segunda edición, la sala principal de exposiciones de nuestra Facultad acoge la exposición “Transformations” (“Transformaciones”) dentro del programa internacional interuniversitario Academy Art Gallery Interchange así como la exposición “Frontiers” (“Fronteras”) del programa Correspondence: Dialogues and Creations. Ambas muestras podrán visitarse durante los días 16 al 24 de mayo de 2019 en horario 10-14h y 17-20h.

El programa ACADEMY ART GALLERY INTERCHANGE tiene como objetivo la generación de una red de espacios expositivos y propuestas artísticas entre socios dentro de programas de movilidad a nivel europeo y extracomunitario. Para ello ofrece al artista visitante la posibilidad de exponer un proyecto en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Granada. Se solicita, a cambio, la posibilidad de que artistas/profesores o jóvenes investigadores de la Facultad de Bellas Artes de Granada expongan su proyecto artístico en galerías o salas de exposiciones de la universidad del artista que ha sido invitado a exponer en Granada, generando un programa anual de exposiciones conjuntas.

Este año la muestra ofrecida por este programa nos trae distintas propuestas que examinan el concepto de transformación desde un punto de vista experimental, explorando sus repercusiones en los ámbitos social, político y cultural. Los artistas participantes son Tomasz Kalitko, Marcin Lorenc, Joanna Marcinkowska, Marek Przybył provenientes de la University of the Arts de Poznan, Polonia, y Ondřej Navrátil procedente de la Masaryk University de Brno, República Checa.

El programa CORRESPONDENCE: DIALOGUES AND CREATIONS, que cuenta ya con tres ediciones desarrolladas en diferentes países europeos, tiene como objetivo principal intercambiar experiencias pedagógicas y prácticas en relación al campo artístico y científico. Para ello, se utiliza la correspondencia electrónica entre alumnado y profesorado de distintos países (Universidad de las Artes de Poznan, Polonia; Universidad Masaryk de Brno, República Checa; y Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, España) para debatir online sobre una serie de temáticas que describen las diferencias culturales y sociales del mundo. De estos debates surgen unas conclusiones que se concretan en los proyectos artísticos presentados en esta muestra.

Esta edición gira en torno al tema de las fronteras, a nivel geográfico y sociocultural, discutiendo el concepto como alusión a cuestiones relacionadas con la libertad social, política y artística en un contexto global. También explora el término en referencia a la individualidad del ser humano, reflexionando sobre los límites de la persona. Los artistas participantes en esta muestra son: María Candamil López, Tomasz Kalitko, Francisco Ladrón de Guevara, Joanna Marcinkowska, Dawid Marszewski, Krzysztof Mȩtel, Ondřej Navrátil, Ana del Amor, Alejandro de Pablo Ramírez, Marek Przybył, Eliška Studená y Ondřej Voráč.

BAG es un proyecto impulsado por la Facultad de Bellas Artes en colaboración con el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad y el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Granada. Cuenta además con el apoyo en la organización de la Delegación de Estudiantes de Bellas Artes y de la Asociación de Estudiantes OnGoing.

Actividades

Ver histórico de actividades