Dinamizadores

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada lanza anualmente la convocatoria DINAMIZADORES.

Con ella se busca que personas inquietas y propositivas puedan colaborar en el diseño y desarrollo de actividades culturales de la Facultad de Bellas Artes de Granada durante todo el curso académico.

Los Dinamizadores son personas con interés por la activación de propuestas de autoformación entre estudiantes complementarias a las académicas y sobre todo que les apetezca aprender trabajando con proyectos culturales y artísticos reales: sala de exposiciones de la facultad, FACBA, BAG, Zine, Circuitos, distintas ediciones, etc.

Esta convocatoria tiene como objetivo ofrecer a los interesados la oportunidad de complementar su perfil académico a través de una serie de líneas formativas de carácter teórico-práctico vinculadas a la actividad de extensión cultural y de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de Granada.

Los Dinamizadores pasan durante el curso a realizar tareas de apoyo para la realización de los proyectos culturales que impulsa la facultad. Las prácticas se desarrollan con un mínimo de 2 horas semanales de actividad.

Vinculación entre formación y prácticas

Esas tareas tienen que ver con la formación que han recibido previamente en los cursos gestionados a través del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada. Según el curso que haya realizado cada dinamizador llevará a cabo prácticas que le permitan profundizar en el conocimiento de algún aspecto tratado en el curso.

Ejemplos:

  • Documentar fotográficamente y audiovisualmente las actividades culturales de la facultad.
  • Realizar piezas audiovisuales de difusión de la facultad y sus actividades.
  • Diseñar y llevar a cabo montajes expositivos en la Sala de Exposiciones de la facultad o en otros espacios del centro.
  • Idear y gestionar actividades culturales (Festival BAG, FACBA, Circuitos, Colab, etc.).
  • Llevar a cabo campañas de comunicación y diseño de identidad de proyectos culturales (Facba, Circuitos, Sala de Exposiciones, etc.)
  • Diseñar y editar publicaciones culturales (Zine).

Reconocimiento

Al finalizar las prácticas el estudiante recibe un diploma acreditativo de la labor realizada.

 

Consulta la última convocatoria de Dinamizadores