ARTISTA QUE IMPARTE EL TALLER: Dr. Jaime Munárriz

INSCRIPCIONES: Por orden de solicitud en este formulario o bien en https://afly.co/2c14

El número máximo de participantes será de 12 alumnos.

Horario online: Todos los jueves del 12 al 26 de noviembre y del 3 al 17 de diciembre de 17:30 a 19:30 hrs.
Horario presencial: Lunes 25 de enero de 17:30 a 20:30 hrs y martes 26 de enero para la escucha final y conclusiones (horario de tarde a decidir entre todos los participantes).

* Las fechas de las sesiones presenciales podrán ser modificadas según el Plan de adaptación de la enseñanza en el curso académico 2020-21 de la UGR.

Las prácticas de experimentación sonora han tenido una relevante y frecuente presencia a lo largo de la historia del arte contemporáneo como manifestación artística. Para dar a conocer con más detalles sus características hemos diseñado un taller online que concluirá con la finalización de un proyecto sonoro en modalidad presencial y así analizar términos tales como soundscapes, arte sonoro, ruidismo, etc., que permitan la creación de obras sonoras concebidas para los 24 altavoces del plató del aula audiovisuales de la Facultad de Bellas Artes, Módulo de Nuevas Tecnologías.

Profesor en la Facultad de Bellas Artes UCM desde 1995. Ha contribuido a la introducción de las nuevas tecnologías digitales en los estudios de Bellas Artes y Diseño. Pionero en el campo de la animación 3D, el vídeo y el sonido digital, impulsa ahora el diseño y desarrollo de entornos interactivos, e investigaciones en los campos del arte sonoro, interfaz físico, inteligencia artificial y proyecciones en tiempo real. Defensor del software libre. Ha trabajado profesionalmente en proyecciones escénicas para el teatro, diseño web, modelado y animación 3D, edición de vídeo digital y producción de audio. Ha desarrollado su trabajo plástico en: Galerías Moriarty, Villalar, La Kábala, Doble Espacio, Doméstico y Válgame Dios/ El Ojo Atómico. Proyectos: In-sonora, Experimentaclub. Publica audio como Jaime Munárriz, Druhb (Exp_net, Hazard Records, Fuga, Geometrik, Xenomorph, Auralfilms, Microsound, AmbientOnline, Argali).

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS: En radios y portales online dedicados a la producción de arte sonoro.

ORGANIZAN: las profesoras Dra. Paz Tornero y Dra. Mar Garrido del Departamento de Dibujo, con el apoyo de la Comisión Unificada de Cultura de la Facultad de Bellas Artes (UGR).

Imagen de portada de Taller de arte sonoro y espacialidad. Diseño sonoro para obras de 24 altavoces