Taller con el artista

FERNANDO M. ROMERO

Itinerario de Producción Artística

Con el Itinerario de Producción Artística del proyecto OnGoing se pone en marcha una linea de talleres con artistas visuales en los que los participantes podrán entrar en contacto directo con los particulares procesos de producción de cada invitado. Para ello, en estos talleres se incentivará la creación de proyectos artísticos dirigidos por los artistas que puedan finalmente presentarse públicamente.

15, 16 y 17 de febrero de 11 a 14 y de 17:30 a 20:30
3 plazas
Lugar de celebración: Crucero del Hospital Real

Inscripción gratuita hasta el 8 de febrero en secretaría del Decanato entregando carta de motivación y datos de contacto

Organiza:
Área de Artes Visuales de La Madraza. Centro Cultural Contemporánea. Universidad de Granada. Programa “A pie de obra”
OnGoing. Facultad de Bellas Artes de Granada

——
CV

FERNANDO M. ROMERO
Licenciado en Bellas Artes. Especialidad Pintura. Facultad Alonso Cano. Universidad de Granada. Talleres y seminarios con Francisco Jarauta, Remo Bodei, Ángeles Agrela, Chantal Maillard, José Freixanes, Álex Francés, Javier Codesal, Arturo Herrera y Julie Mehretu. En la actualidad desarrolla su trabajo entre Berlín y Córdoba.

«Indiscutiblemente, el campo de acción del trabajo de Fernando M. Romero (Córdoba, 1978) es la pintura, un territorio que ha sabido ampliar primero desbordando los límites del cuadro en el espacio y ahora entreverando sus imágenes con fotografías. Aunque la problemática de cada ámbito requiere posiciones distintas, existe en todos sus trabajos un componente sintáctico, intrínseco al lenguaje pictórico, que se mantiene invariable desde sus inicios. Sus preocupaciones son de orden conceptual antes que procedimentales, por eso lo que encontramos en su obra es un permanente cuestionamiento del medio que rebate no sólo sus fronteras, sino también la manera en que se construye una representación artística o es percibida por el espectador. Lejos de la ortodoxia canónica del género, sus planteamientos van acumulando estratos de complejidad hasta confundir el carácter de sus piezas, que en muchos casos no son ni una cosa ni la otra, sino más bien una mezcla amplificada de valores diferentes que superan las preocupaciones habituales de la pintura para adentrarse por otros derroteros más profundos que nos hacen pensar sobre lo que vemos y cómo se construye la realidad al modo en el que lo describe John Berger, evitando los juicios preestablecidos y asumiendo el peso de la contemporaneidad.» Extracto del articulo ‘La pintura con imagen tautológica’- Sema D’Acosta

Imagen de portada de Taller con el artista  FERNANDO M. ROMERO