Taller con el artista

CHICO LÓPEZ

Itinerario de Producción Artística

Con el Itinerario de Producción Artística del proyecto OnGoing se pone en marcha una linea de talleres con artistas visuales en los que los participantes podrán entrar en contacto directo con los particulares procesos de producción de cada invitado. Para ello, en estos talleres se incentivará la creación de proyectos artísticos dirigidos por los artistas que puedan finalmente presentarse públicamente.

1, 2, 3 de febrero de 17:30 a 20:30 horas
3 plazas
Lugar de celebración: Palacio de la Madraza

Inscripción gratuita en secretaría de Decanato de la Facultad

Organiza:
OnGoing. Facultad de Bellas Artes de Granada
Área de Artes Visuales de La Madraza. Centro Cultural Contemporánea. Universidad de Granada

——
CV

CHICO LÓPEZ
Licenciado por la Facultad de Bellas Artes Alonso Cano de la Universidad de Granada en 1991. Su trabajo artístico está vinculado a su obsesión por la separación Arte-Sociedad. Ha realizado más de veinte exposiciones individuales en sus veinte años de trayectoria profesional en diversas galerías y salas institucionales. A expuesto sus trabajos en algunas ferias de arte internacionales como ARCO (03, 07,10) Madrid, SCOPELondon 08, BALELATINA, Basilea 08, ARTEFIRA10 Bolonia.
Tiene obra en colecciones públicas y privadas como: En el CAC Málaga, Colección de Arte emergente. Iniciarte, Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Alicante y Jaén, Fundación Coca-Cola España, Instituto de estudios Jienenses, Universidad de Granada y de Juan Carlos I. Madrid.

Desde 2013 Chico López ha utilizado su álter-ego USTED para desarrollar aspectos sonoros y video gráficos dentro de su obra artística. A principios de año grabó su primer LP «Dios» con la productora granadina Grupo de Fe. Basándose en un desarrollo geométrico aleatorio produce su obra gráfica y sonora, edita vídeos-animados que presenta junto a sus performance sonoras. Las ha presentado dentro del programa Openstudio 2014 en Madrid o en la celebración del centenario del nacimiento de José Guerrero «Apertura en Negro» para el centro que lleva su nombre en la ciudad de Granada.
En estos últimos años al margen de la propuesta de USTED ha participando en exposiciones como: En 2013-14 “Neighbour, artistas de proximidad en la colección permanente” CAC MÁLAGA. – “la Bolsa o la vida”, Sala DBT Gibraleón y la Casa de Velazquez. Madrid. 2013 en el IV Certamen de dibujo contemporáneo Pilar y Andrés Centenera Jaraba, Madrid. 2012 – “Última pintura en las colecciones del DA2 y Fundación Coca-Cola”, Centro de arte la Regenta. Las Palmas de Gran Canaria y en DA2 de Salamanca.

Imagen de portada de Taller con el artista  CHICO LÓPEZ