¿Te interesa la auto-edición, los fanzines, haces música, ilustras, tienes obra múltiple o algo que quieras cambiar o vender, te apetece iniciar tu colección personal?

Con el objetivo de retomar el proyecto Microcoleccionables celebrado en la Facultad de Bellas Artes de Granada entre 2009-2015, en el que se promovía la presentación e intercambio de obra entre estudiantes, organizamos en 2019 la primera edición del FESTIVAL EDI-TABLES.

EDI-TABLES incluye tres convocatorias coordinadas:

  1. una feria en la que podrás poner un mesa-stand y presentar tus creaciones;
  2. los microcoleccionables que es una actividad con la que iniciar tu colección artística personal a partir del intercambio de creaciones entre participantes;
  3. y un concurso de maquetas y producciones musicales del que saldrá una playlist musical de la Universidad de Granada y las propuestas musicales que actuarán en la fiesta del Patrón de la Facultad de Bellas Artes.

Con EDI-TABLES queremos dar visibilidad a toda esa producción creativa en forma de fanzines, cómics autoeditados, maquetas musicales, etc. que circula por la Facultad de Bellas Artes y por la Universidad de Granada en general y que no tiene espacios habituales de presentación.

El FESTIVAL EDI-TABLES quiere propiciar que se conozcan estas redes de producción y dar la oportunidad para que los autores/as puedan mostrar al público sus trabajos, venderlos o intercambiarlos entre los participantes.

EDI-TABLES tendrá lugar del 20 al 21 de febrero de 10:00 a 20:00 horas en la Facultad de Bellas Artes de Granada con el siguiente programa:

  • Día 19 (tarde) si lo necesitas puedes iniciar el montaje de las mesas/stand donde se mostrarán los trabajos para compartirlos, venderlos o intercambiarlos durante el festival. Ten en cuenta que el precio de los productos será a elección del autor/a, por lo que tendrás que traer cambio, bolsas y todo aquello que necesites para la venta. Recuerda que la finalidad de esta convocatoria es el intercambio de conocimientos y cultura, así que te recomendamos que traigas la agenda porque seguro que haces contactos o surgen proyectos.
  • Día 20 (10:00) inicio del festival / a las 11:00 celebraremos el seminario sobre auto-edición/ 20:00 fin de la jornada.
  • Día 21 (10:00) continuamos con el festival/ a las 13:00/14:00 celebraremos los intercambios de la convocatoria Microcoleccionables/ 20:00 fin del festival
  • Paralelamente tendrán lugar sesiones de presentación de proyectos y actividades formativas relacionadas con los modos y medios de la auto-edición.

Si quieres participar en el FESTIVAL EDI-TABLES consulta las bases de las distintas actividades, inscríbete en el programa que te interese y reserva tu espacio. Para ello escríbenos un correo a la dirección vicebellasartesgranada@gmail.com y especificando el/los nombre/s de los encargados del stand y datos personales (edad, correo, móvil…) y la convocatoria en la que te gustaría participar, además de la información adicional que el/los participante/s consideren necesaria. La inscripción deberá realizarse antes del 20 de enero. Las personas inscritas recibirán más información los días siguientes a dicho límite de inscripción. En el caso de la feria, esta inscripción implica que el participante (individual o colectivo) dispondrá de una mesa en la que disponer los trabajos a presentar.

¿En qué actividades puedes inscribirte?

MESAS EDI-TABLES

Convocatoria para disponer de una mesa donde presentar proyectos de auto-edición: publicaciones y música

  1. Podrás presentar tus auto-ediciones, ya sea individual o colectiva. También podéis entre varias personas cuidar de una mesa y presentar creaciones de ese grupo de personas.
  2. Podrán presentarse proyectos de auto-edición en forma de fanzines, cómics autoeditados, maquetas musicales, etc.
  3. La publicaciones podrán tener un formato libre (plegado, pliegos, grapado, poster, etc.) y ser de autoría propia o colectiva.
  4. En el caso de presentar en el stand maquetas musicales podrán ser estas de soporte libre (CD, vinilo, cassette, formato digital, etc.), ya sea profesional o do it yourself (casero), independientemente del formato (jewel case, digipack…). Las muestras deberán ser de autoría propia y contener un mínimo de 3 canciones y un máximo de 10. La duración de cada canción será completamente libre. La imagen empleada en el soporte y artwork general deberá ser igualmente propia y también será de carácter libre.
  5. El número de obras a presentar queda a tu elección pero ten en cuenta que solo deberá ocupar el espacio de tu stand-mesa.
  6. Recuerda traer cambio y todo aquello que necesites para la venta.

MICROCOLECCIONABLES

Convocatoria para participar en una actividad de intercambio de obra entre estudiantes. Hazte con tu caja, complétala con obras e intercámbiala con la de tus compañeros.

  1. Para participar deberás comprar una caja (1 euro) en la que meterás tu colección de trabajos. Puedes adquirir tu caja en el puesto de información de la sala de exposiciones de la Facultad.
  2. Dentro de esa caja puedes incluir producción propia que quieras intercambiar: imágenes, poemas, ensayos, fanzines, maquetas musicales, comics, etc.
  3. No hay medidas mínimas, pero las máximas serán las de la caja.
  4. En la caja debes meter 6 piezas que se expondrán en el pasillo del decanato unos días antes del festival y se intercambiarán entre los participantes en la jornada de microcoleccionables (21 dic, 13 horas).

UGR PLAYLIST

Convocatoria para presentar proyectos musicales universitarios, crear una playlist de proyectos musicales vinculados a la UGR y participar de los conciertos del Patrón de la Facultad de Bellas Artes.

  1. Podrás presentar proyectos musicales propios de autoría individual o colectiva. La música debe ser propiedad intelectual tuya o de tu grupo. El número de integrantes es libre, siendo al menos uno miembro de la Universidad de Granada (estudiantes, PDI o PAS).
  2. El estilo musical será también completamente libre, de cualquier ámbito: electrónica, rock, experimental, ambient, jazz, etc.
  3. Esta convocatoria te ofrece la oportunidad de dar a conocer tu proyecto musical. Para participar envía tu música a vicebellasartesgranada@gmail.com y podrás ser seleccionado para formar parte de una playlist oficial de la UGR. Además, la participación en dicha lista te brinda la oportunidad de tocar/interpretar en la fiesta del día del Patrón de la Facultad de Bellas Artes de Granada. Entre los artistas que integren la playlist se seleccionará a aquellos que actuarán en la fiesta del Patrón en el recinto de la Facultad además de un premio de 100€.

La fecha límite para enviar tu maqueta será hasta las 14:00 h. del 5 de febrero. Formatos admitidos: wav y mp3.

La participación implica, si eres seleccionado para incluir tu música en la playlist, la cesión de derechos de difusión de tu música a la Universidad de Granada.

La participación en el festival de Edi-Tables no implica que debas participar en las 3 convocatorias de forma obligatoria, puedes elegir libremente a qué te apuntas e invitar a todos tus amigos a que se pasen por la Facultad esos días. La entrada es libre.

 

—–

 

EDIT JAM

¿QUÉ ES?

EDIT JAM es un evento en el que durante dos días podrás participar en la creación de un proyecto editorial de manera colaborativa, desde los contenidos, el diseño y puesta en página, hasta la materialización final de tu propuesta.

¿CUÁNDO?

El evento se celebrará desde las 10 horas del 20 de febrero a las 21 horas del 21 de febrero de 2019. En ese tiempo trabajaremos y nos divertiremos atravesando todas las fases de creación de un proyecto editorial express.

¿DÓNDE?

EDIT JAM se celebrará en la Facultad de Bellas Artes de Granada. Para ello contaremos con todos los medios necesarios para que puedas generar tu proyecto en colaboración con otros participantes.

¿CÓMO?

Durante dos días los participantes inscritos, organizados en grupos, llevarán a cabo un proyecto editorial a partir de una temática común propuesta por la organización al inicio del evento. Los grupos se generarán al inicio del evento y tratarán de provocar la creación de equipos híbridos entre gente de disciplinas diversas. Para el desarrollo de la propuesta los participantes contarán con el apoyo continuo de mentores especializados en escritura, documentación fotográfica, ilustración, diseño gráfico y producción editorial.

¿POR QUÉ?

EDIT JAM es un evento con el que perseguimos generar sinergias entre personas de distintos ámbitos interesadas en el campo de la creación textual y la producción editorial. Nos interesan las dinámicas colaborativas y participativas, crear espacios de encuentro entre personas creativas y desarrollar metodologías de aprendizaje activas.

¿QUIÉNES?

La participación en EDIT JAM es gratuita y cualquier persona puede apuntarse, sea universitaria o no, tan sólo es necesario ser mayor de 18 años y tener una actitud abierta, colaborativa y respetuosa.

¿QUÉ NECESITO PARA PARTICIPAR?

Puede ser necesario que traigas tu ordenador personal, cámara, cuaderno, boli o todo el aparataje del que dispongas para crear los contenidos de tu publicación y su producción.

La organización pondrá a disposición de los participantes distintos materiales de impresión y herramientas útiles para la producción de publicaciones. Pero seguro que no llegamos a tener todo lo que tu imaginación necesita… puedes colaborar y aportar tus propios materiales o herramientas al evento.

¿CÓMO ME INSCRIBO?

Envía un email a vicebellasartes@gmail.com con el asunto EDIT JAM indicando los siguientes datos:

  1. Nombre y Apellidos:
  2. DNI:
  3. Teléfono:
  4. Email:
  5. Estudios actuales:

 

PROGRAMA

20 febrero

  • 10:00 – Recepción de participantes
  • 10:30 – Dinámica creación de grupos
  • 11:00 – Presentación de mentores
  • 11:30 – Dinámica propuesta de tema
  • 12:00 – Inicio del trabajo en grupo
  • 21:00 – Cierre de sesión

21 febrero

  • 10:00 – Inicio del trabajo en grupo
  • 15:00 – Inicio de la producción editorial
  • 19:00 – Presentación de resultados
  • 21:00 – Cierre de sesión

 

Imagen de portada de FESTIVAL EDI-TABLES 2019