La reintegración matérica y el retoque en documento gráfico es uno de los tratamientos más difíciles de llevar a cabo con éxito. Reintegrar faltas o reproducir texturas a partir del empleo de nuevas técnicas como la celulosa micropulverizada y de materiales como las resinas acrílicas para la reproducción del cuero en las cubiertas de libros, entre otras posibilidades, son algunas de las herramientas que este curso ofrece. Con ello se pretende ofrecer a profesionales y expertos en la conservación y restauración de documento gráfico una enseñanza avanzada y específica sobre la reintegración matérica y estética de la obra gráfica profundizando en las herramientas, materiales, técnicas y trucos para abordar la reintegración y el retoque con mayor seguridad y éxito.

Destinado a profesionales y estudiantes de la conservación y restauración de documento gráfico y material de archivo.

Fecha celebración: del 4 al 6 de abril de 2018.

Lugar celebración (Ciudad y dirección): Facultad de Bellas Artes. Edificio de Conservación y Restauración.

Profesorado: Amparo Escolano Mena (South Florida Art Conservation LLC. EEUU) y Rita Udina (Conservación y restauración de obra gráfica. Barcelona)

Créditos ECTS: 2 (20 hs. presenciales)

Inscripción (en euros): 355 €

Código del curso: 18GR26