BAG 2nd. INTERNATIONAL ARTS FESTIVAL FOR INCOMING STUDENTS AT UGR

BASES CONVOCATORIA EXPOSITIVA
Proyecto: Se trata de un proyecto creado para apoyar y dar a conocer las obras artísticas de estudiantes de movilidad que realizan una estancia en la Universidad de Granada durante el curso 2018-2019.
Se podrá concurrir con obras o proyectos en cualquier modalidad artística (pintura, ilustración, escultura, fotografía, instalaciones, obra gráfica, performance, videoarte, land art, etc.), que deberán ser presentadas al público en espacios exteriores e interiores dentro de los recintos de la Facultad de Bellas Artes de Granada incluido el edificio de Conservación y Restauración.
Participantes
Esta convocatoria está dirigida a estudiantes universitarios de movilidad en la Universidad de Granada matriculados en enseñanzas universitarias de Grado, Máster o Posgrado durante el curso 2018-2019.
Solicitud
Se enviará un dossier por correo electrónico a: decabbaa@ugr.es con asunto “BAG” en un único archivo formato PDF (máximo 10 megas) hasta las 12 horas del 10 de mayo de 2019 (ampliado).
El PDF deberá incluir los siguientes datos:
– SOBRE EL AUTOR/A-ES: Datos personales del solicitante: Nombre y Apellidos; País de procedencia; Estudios (curso y centro); Teléfono y correo electrónico de contacto.
– SOBRE EL PROYECTO Y DIFUSIÓN: Título del proyecto, breve explicación, requisitos técnicos.
-3 a 5 imágenes de las obras presentadas.
-En caso de instalación o land art, enviar esquemas, simulación o toda la información gráfica necesaria para la total comprensión de la viabilidad de la obra.
-En caso de obra audiovisual o performativa, enviar un enlace o link externo (vimeo, youtube, etc) o toda la documentación necesaria para la correcta comprensión del proyecto.

Fechas y Lugares de exhibición
BAG 2019 se celebrará entre los días 27 de mayo al 17 de junio de 2019 (esta fecha está sujeta a modificación)
La Facultad de Bellas Artes pondrá a disposición del programa BAG todos aquellos espacios que sean aptos para acoger la exhibición de obras artísticas dentro de sus dos sedes: Edificio Principal y Edificio de Conservación y Restauración.
Los participantes podrán proponer espacios de intervención/exhibición dentro de los recintos de la Facultad de Bellas Artes donde presentar su proyecto. La organización, tras estudiar y verificar la idoneidad de otros emplazamientos solicitados, se reserva el derecho de aceptar o no las propuestas de espacios.

Criterios de valoración
Para la valoración de las solicitudes se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
a) Calidad, relevancia y rigor del proyecto.
b) Interés artístico y cultural del proyecto.
c) Viabilidad técnica del proyecto.

Comité de selección
La selección de obras o proyectos artísticos participantes será decidida por un jurado nombrado para la ocasión que se dará a conocer tras la resolución de la convocatoria.

Publicación de la resolución
El fallo del jurado se hará público en la página web de la Facultad de Bellas Artes a partir del día 5 de mayo de 2019.

Exposición de los proyectos expositivos seleccionados y compromisos de los artistas.
Los proyectos seleccionados se presentarán en los distintos espacios participantes en BAG en las fechas acordadas por la organización del programa. Los seleccionados se comprometen a asistir al montaje y desmontaje del proyecto y a la retirada de la obra en los plazos acordados.

Edición de catálogo
La organización editará un catálogo para difundir las obras de los artistas participantes en BAG 2019.

Derechos de explotación de los artistas y divulgación de los proyectos seleccionados
Los beneficiarios de esta convocatoria, mediante la aceptación de las bases, aceptarán y permitirán la difusión de los proyectos seleccionados, cediendo los derechos de reproducción y comunicación pública de las obras expuestas a favor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada, consintiendo la divulgación de los mismos mediante medios impresos, audiovisuales o de otro tipo.

Aceptación de las bases y responsabilidad
La participación en esta convocatoria supone la aceptación íntegra de estas Bases.
La renuncia o incumplimiento de estas Bases (sin causas debidamente justificadas), conlleva la pérdida automática del derecho a disponer del espacio.
Los solicitantes serán responsables de cualquier actuación que pueda suponer daño o deterioro en paredes, suelos, u otros elementos en los espacios expositivos disponibles. Así mismo, se comprometen y están obligados a dejarlo en el mismo estado en que lo encontraron antes del montaje de su exposición y a reponer o reparar los daños que hubiesen ocasionado.
Esta convocatoria no conlleva ayuda económica alguna al margen de los cauces de solicitud estipulados en nuestra Facultad u otras entidades.

Calendario de la convocatoria:
Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 1 de mayo de 2019
Publicación de listados de seleccionados: 5 de mayo de 2019
Plazo de aceptación o renuncia: Hasta el 7 de mayo de 2019

———-

BAG 2019
International Arts Festival for Incoming Students at the UGR

EXHIBITION CALL – CONDITIONS OF ENTRY

Project: This is a project which has been created to support and publicise the artworks of mobility students who are undertaking studies at the University of Granada during the 2018-2019 academic year.

You can participate with works or projects in any artistic medium (painting, illustration, sculpture, photography, installations, graphic work, performance, video art, land art, etc.). These works must be exhibitable in exterior and interior public spaces at the Faculty of Fine Arts of the University of Granada, including the Conservation and Restoration Building.

Participants
This call is aimed at mobility and exchange students enrolled on undergraduate, master’s or doctoral programmes at the University of Granada during the 2018-2019 academic year.

Applying
Prospective participants must submit a dossier via email with the subject “BAG” to: decabbaa@ugr.es, attaching a single PDF file (maximum 10 megabytes). Applications close at 12:00 (GMT+1) on 1 May 2019.

The PDF should include the following information:

– ABOUT THE AUTHOR/S: Personal data of the applicant, including name and surname, native country, studies (course and centre), telephone number and email.

– ABOUT THE PROJECT AND DISSEMINATION: Title of the project, brief explanation and technical requirements.

– 3 to 5 images of the works presented.

– In the case of installations or land art, you must send diagrams, simulations or all the graphic information required in order to ensure the evaluators fully understand the work.

– In the case of audiovisual or performative work, you must send a link or external link (Vimeo, YouTube, etc.) or all the documentation required in order to ensure the evaluators fully understand the project.

Dates and exhibition spaces
BAG 2018 will be held between 27 May and 17 June 2019.

The Faculty of Fine Arts will make those spaces that are suitable for hosting the exhibition available at its two main venues; The Main Building and the Conservation and Restoration Building.

Participants may propose exhibition spaces within the precincts of the Faculty of Fine Arts. The University of Granada, upon studying and verifying the suitability of requested sites, reserves the right to accept or deny proposals relating to exhibition spaces.

Evaluation criteria
Regarding the evaluation of the applications, the following criteria will be taken into account:

a) Quality, relevance and rigour of the project
b) Artistic and cultural interest of the project
c) Technical viability of the project

Selection Committee
The selection of works or artistic projects will be decided by a jury that will be announced after the publication of the results of this call for proposals.

Publication of the application results
The decision of the jury will be made public on the website of the Faculty of Fine Arts on 5 May 2019.

Exhibition of the selected projects and responsibilities of the participants
The selected projects will be exhibited in the different spaces participating in BAG 2018 during the dates indicated by the organisers of the programme. Selected participants must commit to assisting with the assembly and dismantling of the project and the withdrawal of the work within the agreed deadlines.

Publication of the catalogue
The organisation will publish a catalogue to disseminate the works of the artists participating in BAG 2019.

Rights of exploitation and dissemination of selected projects
The beneficiaries of this call, by accepting the rules and regulations, accept and allow the dissemination of the selected projects, ceding the rights of reproduction and the rights of communication to the public of the exhibited works to the Faculty of Fine Arts of the University of Granada, and consent to the dissemination of these works through print, audiovisual or other media.

Acceptance of the rules and responsibilities
Participation in this call entails full acceptance of the terms.

The waiver or breach of these terms (without justified causes), entails the automatic loss of the right to use the exhibition space.

Participants are responsible for any damage caused to the walls, floors, or other elements in the exhibition spaces. Likewise, they are obliged to leave the space in the same condition in which they were found it prior to the assembly of their works and to replace or repair any damages caused.

This call for proposals does not provide financial aid beyond the funding channels stipulated by our Faculty or other centres.

Call schedule
Deadline for submission of applications: 1 May 2019
Publication of successful applications: 5 May 2019
Deadline for acceptance or withdrawal: 7 May 2019

Imagen de portada de Convocatoria: BAG 2nd. INTERNATIONAL ARTS FESTIVAL FOR INCOMING STUDENTS AT UGR