Nombre del artista: Cráneo Prisma

Título de la exposición: “Arte Hoy, Miseria Mañana”

Lugar: Sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes. Universidad de Granada

Del 17 de noviembre de 2016 al 14 de enero de 2017

Horario: de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00

Inauguración 17 de noviembre a las 19:30 horas

Cráneo Prisma (San Fernando, 1989) es un artista polifacético que compagina su actividad plástica con su grupo musical Hölograma. Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, está interesado en la permanente creación de imágenes y ritmos como forma de supervivencia a la inmensidad de imágenes postproducidas en las que vivimos. Resumiendo, como no dibuje o golpee la batería, se nos hunde.

“Arte Hoy, Miseria Mañana” es la primera exposición individual de Cráneo Prisma y en ella podemos encontrar un recorrido de su prolífera producción del último año. En la muestra encontraremos un universo propio de dibujos, esculturas e instalaciones que conectan sus obras con referencias explícitas al campo artístico y a la sociedad del espectáculo.  El uso de la ironía y la apropiación de imágenes atraviesan toda la obra de Prisma Cráneo, generando píldoras que nos hacen reflexionar sobre nuestro sentir generacional, criados con la amenaza de ataques epilépticos por TV. “Arte Hoy, Miseria Mañana” es una invitación a explorar la potencialidad de nuestra capacidad crítica y creadora –ni más ni menos-, es una invitación al absurdo, a lo inesperado, y sobre todo, a la risa.

Imagen de portada de Arte Hoy, Miseria Mañana, de Cráneo Prisma