Tan lejos de talento es el título que acabará definiendo la muestra de Fernando G. Méndez para la sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Granada, otorgando sentido y concreción a la obra que desde hacía meses venía desarrollando. Un título desde el que se posiciona en un lugar diferente al de la destreza técnica o artística, precisamente para reivindicar otro tipo de sofisticación que apunta a la espontaneidad de un gesto sincero sin más pretensión que la impecabilidad del propio acto que nos pone en escena. Bienvenido lo torcido, desviado, inacabado, innoble… lo que se halla fuera de la norma que regula lo correcto o conveniente. Pues ahí podríamos quizás hallar el fuego, la chispa, los que nos enciende, lo que nos moviliza.

Imagen de portada de «TAN LEJOS DEL TALENTO». Fernando G. Méndez