Con los Talleres de Producción Artística de FACBA 20 se pone en marcha una línea de actividades formativas en colaboración con artistas visuales de reconocido prestigio en los que los participantes podrán entrar en contacto directo con los particulares procesos de producción de cada profesional invitado. Para ello, en estos talleres se incentivará la creación de proyectos artísticos dirigidos por los artistas que puedan finalmente presentarse públicamente en las sedes de FACBA 20.

INSCRIPCIÓN

Envía un email a decabbaa@ugr.es indicando en el asunto el título del taller y con un archivo de texto adjunto en el que indiques tu nombre y apellidos, DNI, correo electrónico, teléfono y curso en el que estés matriculado. Incluye un texto donde nos digas en menos de 200 palabras por qué te interesa realizar el taller.

final-mar-web

TALLER: Body as a brick El cuerpo que vira de la tradición a la tendencia Universidad de Bellas Artes de Granada Y Centro José Guerrero Diputación de Granada

MAR REYKJAVIK

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: 20 enero 2020

Nº DE PARTICIPANTES: 7

FECHA Y LUGAR CELEBRACIÓN DEL TALLER

PRIMERA PARTE: 5, 6 y 7 de febrero 2020 Horario: 17h – 19h Sala de exposiciones facultad de Bellas Artes

SEGUNDA PARTE: 3 y 4 de abril 2020 Horario: 17 – 20h Museo Guerrero.

RESUMEN

Body as a Brick es un proyecto de acción y ensayo sobre el viraje de la tradición a la tendencia, que atiende a las lógicas de uso del cuerpo compartidas en ambos estadios: local y global, más concretamente a las acciones que acuerpan los llamados ritos y retos.

Durante el taller, diseñado para estudiantes de Bellas Artes de la Universidad de Granada, nos acercaremos a esta noción y trabajaremos, desde el archivo, los gestos que se comparten en dichas prácticas, con la voluntad de comprender lo tradicional o lo que es tendencia desde la propia experiencia observacional activa o física y de dislocarlo o asumirlo como algo que coexiste.

Es un taller teórico – práctico, de 2h de duración por jornada, que se recupera el 3 de abril con el fin de ensayar lo que será un extracto performativo que acompañará la acción ‘Mira si he corregut terres’, que será llevada a cabo el mismo dÍa en el Centro José Guerrero con motivo de la inauguración de Body as a Brick, un acercamiento al viraje de la tradición a la tendencia, una exposición de Mar Reykjavik en el marco de FACBA 2020.

INSCRIPCIONES Las personas interesadas deberán enviar a decabbaa@ugr.es un mail antes de las 14:00 h. del 20 de enero de 2020 con el asunto “body as a brick” un mail con un único archivo pdf en el que conste: Datos personales (Nombre, DNI, curso, tlf) una breve carta de motivación (unas 300 palabras) y un breve dossier de su trabajo. El documento no podrá superar las 10MG.

final-cris-web

TALLER: Ficciones especulativas y paisaje

CRISTINA RAMÍREZ

PLAZO DE INSCRIPCIÓN : Hasta el 20 de enero de 2020

Número de participantes: 8

RESUMEN Ficciones especulativas y paisaje se plantea como un taller teórico-práctico cuyo objetivo es el análisis de la representación del paisaje en géneros literarios como la weird fiction, la ciencia ficción o el ciberpunk y su conexión con la producción de arte y cine contemporáneo. En la primera parte del taller se abordará el paisaje desde tres vías principales: el horror cósmico, las utopías arquitectónicas y la ficción apocalíptica. Partiendo de fuentes y referentes se irán desgranando las estrategias de representación que sirvan como fundamento para que los asistentes generen una obra.

La segunda parte del taller implica la realización de una obra a partir de dichas estrategias y referencias, sin importar la disciplina, que concluirá con una exposición colectiva en el salón de actos de la Facultad de Bellas Artes

FECHAS Y LUGAR DE CELEBRACIÓN DEL TALLER

Sesiones teóricas:

1ª jornada 10 de febrero de 2020 de 17:00 a 20:00 (aula T2)

2ª jornada 11 de febrero de 2020 de 12:00 a 15:00 (aula T2)

3ª jornada 13 de febrero de 2020 de 17:00 a 20:00 (aula T2)

Seguimiento posterior del trabajo online

Sesiones de producción y montaje: del 9 al 13 de marzo mañana y tarde según complejidad del montaje. La intervención se realizará en la sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes, como parte del FESTIVAL FACBA.

Las personas interesadas deberán enviar a decabbaa@ugr.es un mail antes de las 14:00 h. del 20 de enero de 2020 con el asunto “inscripción curso Ficciones especulativas y paisaje” un mail con un único archivo pdf en el que conste: Datos personales (Nombre, DNI, curso, tlf) una breve carta de motivación (unas 300 palabras) y un breve dosier de su trabajo. el documento no podrá superar las 10MG.

Imagen de portada de TALLERES DE PRODUCCIÓN ARTÍSTICA FACBA 20.  TALLER CON MAR REYKJAVIK Y CRISTINA RAMÍREZ