Inscripción abierta hasta el 22 de diciembre de 2020

Descarga el programa

Musealia [Sobre almacenes, tesoros, reproducciones y demás objetos de museos]

• De 10 a 15 alumnos
  •  3 sesiones on line (Viernes de 11 a 12 hr: 15, 22 y 29 de enero) + tutorías + montaje exposición.

A partir de este proyecto-taller se pretende reflexionar sobre conceptos relacionados con los medios en los que el arte habita (museo, colección, exposición…) desde la creación artística y a través de un diálogo entre la colección patrimonial de la Universidad de Granada y la obra de Gloria Martín.

El taller se plantea en dos fases, la primera se desarrollará durante tres sesiones on line, en las que se realizará un acercamiento teórico a la idea de museo en las prácticas artísticas, mediante la revisión de tres de sus proyectos:
– “Bien de Interés Cultural” una reflexión sobre el valor simbólico del patrimonio como
medio de representación colectiva.
– “Almacén” un proyecto que habla de pintura entre bastidores, de los lugares de
intimidad de la obra de arte.
– “Réplica” se adentra en la idea de la copia y reproducción de la obra de arte.
En definitiva, los tres conceptos que vertebrarán la exposición: Tesoro, Almacén y Copia (se adjunta imágenes de las obras).
Tomando como punto de partida estos conceptos, se indagará en las posibilidades del soporte editorial como prolongación del espacio expositivo y se propondrá la edición de un cartel que forme parte a su vez de la exposición.
La segunda parte se desarrollará a los largo de varias semanas y consistirá en el seguimiento a
través de tutorías del trabajo de los participantes por parte de la artista y acabará con el
montaje de la exposición.

Se hará partícipe a los asistentes al taller de las fases por la que va pasando la exposición, selección de obra (tanto del artista como de la colección) establecimiento de diálogos con la colección, museografía y diseño expositivo, montaje, etc.

Imagen de portada de Taller producción artística de Gloria Martín. FACBA 21