TALLER DE ILUSTRACIÓN CREATIVA VI: TRABAJANDO SOBRE LA IDENTIDAD

Imparte: MARCOS GUARDIOLA (MAGUMA) www.maguma.es

Dirige: M. Reyes González Vida Coordinan: Ana López Montes y Fernanda García Gil (Taller gratuito para matriculados en la asignatura Arte Contemporáneo, Ilustración e Identidad Cultural del Máster Producción e Investigación en Arte de la UGR)

Fecha: 11-14 de febrero de 2020. Facultad Bellas Artes, UGR. Horario: 9-14h. Se ofrecen 10 plazas abiertas a cualquier persona interesada, preferentemente alumnado de BBAA UGR. Inscripción: 35 euros. Plazo de inscripción hasta el 5 de febrero (véase programa adjunto).

OBJETIVO GENERAL

Una ilustración es un dibujo acompañado de palabras. El objetivo de este taller será narrar a través de la imagen con claridad en el mensaje. En el proceso se analizará la doble cualidad que poseen las imágenes: su cualidad expresiva, y su cualidad comunicativa. Cada texto es un acertijo con múltiples ilustraciones ocultas. La agudeza empleada en solucionar dicho acertijo se verá reflejada en la capacidad comunicativa que tenga la imagen tanto acompañando al texto como por sí misma. Tomando como pretexto textos literarios que versan sobre el tema de la identidad, el objetivo del taller consistirá en desarrollar estrategias creativas que ayuden a narrar a través de la ilustración cuestiones vinculadas con la construcción de la persona, de forma que la imagen evoque la idea que se pretende contar. El desarrollo de los ejercicios prácticos introducirán interferencias constantes entre las diferentes propuestas, facilitando así la participación como parte del proceso creativo.

TALLER DE ILUSTRACIÓN CREATIVA VI_Programa