El próximo viernes  17 de diciembre de 10 a 11 horas , en formato virtual, se presentará públicamente la plataforma Maker Art ( makerart.es ), una plataforma para la transformación digital de la artesanía contribuyendo a generar conexiones y redes con agentes en el mundo del diseño y de la cultura Maker.

Si quieres asistir a la presentación virtual inscríbete en el siguiente formulario

MAKER ART es un proyecto de I + D + i financiado con fondos Feder por la Junta de Andalucía que aborda la  transformación digital del sector artesanal  a partir del diseño contemporáneo, los procesos colaborativos y la cultura Maker. A tal fin, se ha creado esta plataforma, que es un vehículo para el intercambio de conocimiento y la promoción de la innovación entre agentes procedentes de cualquier parte del mundo, tanto para artesanos y artesanas con un enfoque más tradicional como para aquellos que comienzan a integrar tecnologías en su trabajo o los que realizan labores de producción y diseño con medios digitales.

Esta plataforma ofrece oportunidades de colaboración a partir de la puesta en común de:

1. diseños y metodologías de producción que incorporen tecnologías maker,
  2. prácticas de comunicación y gestión del conocimiento, y
  3. modelos de negocio que aprovechen las posibilidades del entorno digital.

Así, a través de la colaboración y mediante el intercambio de prototipos en rojo, se pretende optimizar la producción y actualizar los diseños, produciendo un impacto en la modernización del sector, con repercusión en la industria cultural y turística, oportunidades de innovación social y emprendimiento para las nuevas generaciones.

Este evento, que contará con la intervención  Ana García López  y  Esteban Romero Frías, investigadores principales del proyecto, está  abierto a toda la comunidad universitaria  ya la industria, siendo de especial interés para: estudiantado y PDI de la Facultad de Bellas Artes y de la Facultad de Ciencia Económicas y Empresariales, entre otras, artesanos / as, diseñadores / as y personas interesadas en el emprendimiento.

Medialab UGR ha colaborado con acciones en el desarrollo del proyecto desde que el año 2018, prueba de ello es el Maker Day Granada, que se organizó en dicho año junto a la Facultad de Bellas Artes y el Centro Albayzín.

Imagen de portada de Presentación virtual de la plataforma Maker Art (Proyecto de I + D + i)