Del 23 de abril al 13 de Mayo de 2018
Horario: de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
Inauguración: 23 de abril a las 19:00.
Sala de exposiciones de la Facultad de BBAA

El proyecto expositivo es un ejercicio de introspección poética que parte de la observación de la naturaleza, de algunas de sus formas más efímeras y leves, para ritualizar, después en el taller, su consolidación en el tiempo a través de envoltorios de barro y fragilidad.

El proyecto  tiene parte de “jardín secreto”, en un intento de transgredir el tiempo natural de la materia orgánica (hojas, ramas…) transformándola en cerámica. Un proceso que se convierte en ceremonia de despedida, y del cual surgen unas piezas que conservan la presencia de lo vivo, a veces mal herido.

Al mismo tiempo que observo la forma natural, experimento también con la forma inexistente. Con el barro líquido a punto de vertido intento recrear “paisajes emergidos”. Surgen de la expansión del fango, que se adapta y se amolda a un obstáculo lineal, arrastrado por caprichos gravitatorios, sorpresivos, ajenos a todo control.

En ambos casos, los procesos desarrollados se basan en la observación del comportamiento de los materiales. Las formas obtenidas no buscan la belleza, su capacidad de atracción radica en la honestidad  del material, que reacciona a su libre parecer. Las piezas son la consecuencia de una indagación que propicia y permite las deformaciones, las fracturas y los agrietamientos.

Entre tanto, la fotografía asoma contribuyendo a otros puntos de vista, otras observaciones también relacionadas con la naturaleza, con el barro, la reflexión y la poética; aportando movimiento y secuencia unas veces, reforzando el discurso de la quietud en otras.

Imagen de portada de INTROVERSO, DE MÓNICA RIVAS LEE