La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada organiza “BAG4th”, cuarta edición de su Festival Internacional de Arte Contemporáneo en colaboración con el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Granada.

En esta edición profundizamos en la dicotomía entre Hogar y Lugar, tan presente en las movilidades. Comenzamos para ello con el proyecto “BAG4th: Incoming- Outgoing Students: HOME/PLACE”, invitando a estudiantes entrantes y salientes de la FBBAA UGR a reflexionar sobre las diferentes miradas, matices y formas de entender un hogar y un lugar, planteando preguntas como las que siguen:

¿Cuál es la diferencia entre un hogar y un lugar?

¿A partir de cuándo comienzas a sentir un país extranjero como tu hogar?

¿Qué rutinas, comida o pequeños detalles hacen que sientas un lugar como hogar?

¿Cómo es un lugar que no podría ser hogar?

Las reflexiones de cada estudiante entrante son enviadas a un saliente y viceversa, inspirándose en ellas para crear los videos que aquí presentamos. La Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes inaugurará este proyecto el día 30 de noviembre de 2020.

Ver la exposición online

Imagen de portada de Inauguración Online.BAG 4th. INCOMING – OUTGOING STUDENTS: HOME/PLACE.