III Jornadas profesionales en Conservación y Restauración

Organizadores: Centro de Promoción de Empleo y Prácticas (Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad), Facultad de Bellas Artes, Departamento de Pintura, Departamento de Escultura y Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Universidad de Granada.

OBJETIVOS
Las III Jornadas profesionales en Conservación y Restauración pretenden ofrecer un espacio de encuentro entre estudiantes, profesores y agentes que intervienen en el campo profesional, promoviendo acciones que permitan conectar los estudios académicos, la investigación y el ejercicio profesional y hagan visible las posibilidades de internacionalización de estas actividades.
Para este nuevo curso 2018-2019 se ha querido ampliar la oferta a alumnos y profesores de Bellas Artes proponiendo conferencias, seminarios y talleres de interés para todos los colectivos presentes en la Facultad de Bellas Artes, tanto del Grado en Conservación y Restauración como del Grado en Bellas Artes.

OCTUBRE

Título: Mapas y planos. Conservación de la colección del Patronato de la Alhambra y el Generalife.
Ponente: Rubén Sánchez Romero.

Título: Deterioros y conservación de materiales de soportes informáticos.
Ponente: Natalia Tello Burgos.

ENERO

Título: Encuadernaciones artísticas. De la idea a las manos.
Ponente: Yasmina Jiménez.

FEBRERO

Título: Recursos de la UGR para la profesionalización de sus estudiantes y egresados.
Ponente: Rosa Castilla Ríos. Técnica en Orientación Profesional. Centro de Promoción de Empleo y Prácticas. Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad.

Título: Cómo se hace un profesional. Del técnico al profesional. Cómo rentabilizar tu profesión.
Ponente: Ana Jover Sanz-Pastor.

Título: Técnicas avanzadas de imagen digital aplicadas a la conservación y restauración del patrimonio cultural.
Ponente: Miguel Ángel Martínez Domingo.

Título: Impresión 3D: principios, materiales y aplicación a la reintegración volumétrica de piezas.
Ponente: Juan José González Quiñones.

MARZO

Título: El uso de la fotogrametría y el escáner láser para la digitalización del patrimonio cultural.
Ponente: Teresa López Martínez.

ABRIL

Título: Conservación y restauración de patrimonio histórico-artístico.
Ponente: Lola Blanca López

Título: Conservación y restauración de patrimonio histórico-artístico.
Ponente: Julia Ramos Molina.

Título: Métodos de análisis y caracterización de materiales en terracota policromada.
Ponente: Lucía Rueda Quero.

Título: Conservación y restauración de tejidos y bordados.
Ponente: José Manuel Martínez Hurtado.

MAYO

Título: Nespamedu. Secretos descubiertos con Ciencia y Arte.
Ponente: Juan Villa.

Título: El instituto ICVBC de Florencia.
Ponente: Susanna Bracci.

Título: Gestión del color.
Ponente: Javier Cabado.

Imagen de portada de III Jornadas profesionales en Conservación y Restauración