Propuesta para una colección temporal es el título de la exposición que Gloria Martín presenta en la Sala de la Capilla del Hospital Real para FACBA 21 y en la que se propone un diálogo entre la obra de la artista y diversas piezas de las colecciones patrimoniales de la Universidad de Granada. La muestra plantea un recorrido pictórico articulado a través de tres conceptos recurrentes en su trabajo: Tesoro, Almacén y Copia, que engloban ideas referentes al Patrimonio y su valor simbólico como medio de representación colectiva.

Este proyecto se completa con el taller MUSEALIA [Sobre almacenes, tesoros, reproducciones y demás objetos de museos] en el que desde la creación artística, Gloria Martín junto a un grupo de 15 estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de Granada, ha reflexionado y repensado conceptos relacionados con los medios en los que el arte habita.

En colaboración con el Area de Artes Visuales de La Madraza, el Centro de Cultura Contemporánea y y del Secretariado de Bienes de Culturales de la Universidad de Granada, áreas dedicada a la divulgación del Patrimonio y de la creación artística surgida de la investigación y la experimentación artística universitaria.

Imagen de portada de Gloria Martín. Propuesta para una colección temporal