El programa Alumni BBAA-UGR presenta a

PACO POMET

Jueves 21 de ABRIL de 2016 a las 11 horas

Salón de Grados. Facultad de Bellas Artes

El programa Alumni BBAA-UGR surge con el objetivo de mantener el vinculo entre la Facultad de Bellas Artes y sus egresados. Con ello quiere presentar en la facultad experiencias profesionales y proyectos emprendidos por antiguos estudiantes que puedan ser estimulantes para los actuales alumnos. Pretende además ser una herramienta que permita enriquecer el Itinerario de Profesionalización y Emprendimiento diseñado desde la facultad al presentar recorridos profesionales actuales de un modo cercano y directo.

Itinerario de Profesionalización y Emprendimiento en BBAA

Organiza:

-OnGoing. Facultad de Bellas Artes de Granada

Colabora:

-Secretariado de Coordinación con Órganos de Representación y Gestión Estudiantil

-Coordinación General de Emprendimiento de la Universidad de Granada

– I+D+I “Artes Visuales y Gestión del Talento” [Ref.: HAR2014-58134-R]

Sobre Paco Pomet

Paco Pomet (Granada, 1970) es un pintor español muy prolífico, a pesar de su juventud, y original cuyos óleos representan escenas con un marcado sentido del humor y la ironía. La inmensa mayoría de ellas son transformaciones de fotografías y de escaso cromatismo, pero de gran contemporaneidad y frescura, con evidentes influencias del cómic, la televisión y el cine.

Sus obras entremezclan los artes de la pintura y la fotografía, no sólo como fuente visual, sino con un premeditado interés de perturbar, con ocurrentes guiños al cómic, al cine, a la televisión y a la animación, géneros creativos contemporáneos de los cuales tiene gran influencia, a pesar de ser técnicamente pintura pura.

Aunque algunas de sus creaciones son simplemente más humorísticas, es habitual en ellas el uso del humor y de la ironía con una intención más crítica, de compromiso contra las contradicciones y sinrazones de nuestro mundo actual.

Su obra está representada en España por la galería My Name’s Lolita Art de Madrid y en el resto de Europa también por la danesa Bendixen Contemporary. En Estados Unidos es representado por la Galería Richard Heller de Santa Mónica.

Imagen de portada de El programa Alumni BBAA-UGR presenta a PACO POMET