El programa Alumni BBAA-UGR presenta a

NURIA DÍAZ IBÁÑEZ

quien nos hablará de su trabajo realizado en el campo de la

ambientación, el diseño gráfico y la ilustración para cine en México.

Viernes 29 de enero de 2016 a las 11 horas

Salón de Grados de la Facultad de BBAA

El programa Alumni BBAA-UGR surge con el objetivo de mantener el vinculo entre la Facultad de Bellas Artes y sus egresados. Con ello quiere presentar en la facultad experiencias profesionales y proyectos emprendidos por antiguos estudiantes que puedan ser estimulantes para los actuales alumnos. Pretende además ser una herramienta que permita enriquecer el Itinerario de Profesionalización y Emprendimiento diseñado desde la facultad al presentar recorridos profesionales actuales de un modo cercano y directo.

Itinerario de Profesionalización y Emprendimiento en BBAA

Organiza:

-OnGoing. Facultad de Bellas Artes de Granada

Colabora:

-Coordinación General de Emprendimiento de la Universidad de Granada

– I+D+I “Artes Visuales y Gestión del Talento” [Ref.: HAR2014-58134-R]

Nuria Díaz Ibánez

Nació en Granada en 1977 y estudió la Licenciatura en Bellas Artes en la Facultad de Alonso Cano especializándose en pintura. Posteriormente, cursó estudios de Técnico en Edificios y Obras. Durante sus últimos años universitarios participó en diversas exposiciones colectivas, entre las que destacan: “El Secreto de las Hormigas”, Palacio de los Condes de Gabia (Granada 2001), “IV edición de Arte de Mujeres”, sala Alameda (Málaga 2002) y “Reacción 0.3” en el Instituto Andaluz de la Juventud (Almería 2003), entre otras. Tras concluir sus estudios, se afincó en Barcelona donde realizó un Posgrado de Ilustración Creativa y Técnicas en Comunicación Visual en la escuela Eina y un módulo de ilustración en el Centro Cultural de Dones Francesca Bonneimason (Barcelona 2005-2006). Participó en la exposición “Los niños construyen puentes” (Heidelberg, Alemania 2005) y realizó su primera animación “Malos sueños” exhibida en el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores (Granada 2006).

Viajó a la ciudad de México para comenzar a trabajar en cine, colaborando recientemente en los largometrajes, “Zéus” de Miguel Calderón, “El peluquero romántico” de Iván Ávila Dueñas, cómo ilustradora y diseñadora gráfica. Realizó su primer trabajo como directora del departamento gráfico en “Chávez” de Diego Luna, en “Carmín Tropical” y “Norteado” de Rigoberto Pérez Cano, trabajó como ambientadora y diseñadora gráfica. También colaboró en “Juego de Niños” y “Miss Bala” de Gerardo Naranjo, “Bajo el mismo techo” de Patricia Martínez de Velasco, “Burros” de Odín Salazar, “Adiós mundo cruel” de Jack Zagha, entre otras. Realizó el documental “Sólo pase la persona que se va a retratar” de Roque Azcuaga, como directora de arte y diseñadora de créditos, el cual recibió el Ariel 2010 a mejor corto documental.

Diseñó los créditos del documental “El viaje de Cometa” dirigido por Ivonne Fuentes.

Publicó sus ilustraciones en las revistas Lateral, Quimera, Tierra Adentro, Voz Otra, Suicidas, Esquire y National Geographic Traveller. Colaboró con sus ilustraciones en el I Catálogo Iberoamericano de Ilustración. Realizó los carteles para el largometrajes “Te Prometo Anarquía” de Julio Hernández Cordón, “Plan Sexenal” de Santiago Cendejas, “Edén” de Elise Durant, “El Tigre y la Flor” de Denisse Quintero y “Un Mundo Secreto” de Gabriel Mariño, premiado como mejor Poster Fílmico Mexicano de 2012 por F.I.L.M.E.

En 2013 publicó su primer libro “Amigos y Objetos preferidos” con Ediciones Acapulco.

Ha comenzado a realizar street art, colaborando con sus piezas para la revista Street Art y con Street Art Chilango colaboró en la Exposición Arquitectónica el pasado mes de Junio.

Recientemente produjo una calcografía para el taller de grabado Tigre Ediciones, dedicado este a la reproducción de imágenes con métodos tradicionales. Fue expuesta el pasado mes de Septiembre en Advento Galería, en la Ciudad de México.

Actualmente trabaja para la revista Hoja Santa y continua desarrollando sus proyectos como ilustradora y pintora en la Ciudad de México.

Imagen de portada de El programa Alumni BBAA-UGR presenta a NURIA DÍAZ IBÁÑEZ