La Universidad Internacional de Andalucía ha convocado la octava edición del Premio UNIA de Pintura.

Participantes

Podrán participar todos los miembros de la comunidad universitaria española: alumnado, PDI (personal docente e investigador), y PAS (personal de administración y servicios). Igualmente, podrán participar quienes hayan finalizado sus estudios en cualquiera de las universidades públicas españolas desde el curso académico 2013/2014.

Cada concursante podrá presentar al concurso una sola obra de la que tenga su autoría y propiedad, y que no hayan sido premiadas en otros concursos o certámenes. La técnica y la temática son de libre elección. Las obras, que deberán estar firmadas por su autor o autora, no podrán ser mayores de 1,50 x 1,50 metros.

Inscripciones

La inscripción y presentación de documentación se hará a través en el siguiente enlace https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do o por cualquiera de los otros medios previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (ver BASES).

Los participantes deberán entregar en el momento de la inscripción:

a. Boletín de inscripción debidamente cumplimentado donde se incluya la valoración económica de la obra (total en euros con impuestos incluidos).

b. Fotocopia del DNI o Pasaporte.

c. Fotocopia del documento que acredite su pertenencia a la comunidad universitaria española como alumno/a, PDI (personal docente e investigador) o PAS (personal de administración y servicios). Quienes hayan finalizado sus estudios a partir del curso académico 2013/2014 deberán aportar el/los documento/s que así lo acredite.

d. Una o dos fotografías de la obra presentada en formato JPEG/PNG, calidad 12, modo RGB con perfil incrustado, resolución 72 dpi, tamaño 1.600px lado mayor. Peso máximo por imagen no sobrepasará los 3 MB. En el nombre del archivo se indicará el orden en caso de tratarse de una serie y la posición correcta.

e. Currículum artístico en formato PDF que incluya una breve descripción de la obra presentada y un dossier gráfico con, al menos, cinco imágenes de trabajos anteriores.

Plazo

El plazo de presentación se extiende desde el 1 de septiembre hasta el 30 de septiembre de 2021 a las 14:00h. AMPLIADO HASTA EL 2 DE NOVIEMBRE DE 2021 A LAS 14:00H. (ver resolución adjunta)

Premio

El premio consiste en una bolsa de compra por valor de hasta 6.000 euros destinada a la adquisición de una o varias obras presentadas al concurso que pasarán a formar parte del fondo pictórico de la UNIA.

Jurado

Este año el jurado estará compuesto por los ganadores de este certamen Manuel León Moreno (primer ganador de este concurso en 2008) y Ana Barriga Oliva (2014), además del artista Miguel López Losada y el director del CAAC, Juan Antonio Álvarez Reyes.

La publicación del fallo del jurado tendrá lugar en la semana del 15 al 19 de noviembre de 2021.

Universidad Internacional de Andalucía

Área de Cultura