BAG 5th: INCOMING STUDENTS

ES

¿QUÉ ES BAG 5th? 

‘BAG 5th: International Arts Festival’ es la quinta edición del Festival Internacional de 

Arte Contemporáneo organizado por la Facultad de Bellas Artes de Granada, en colaboración con el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Granada.

‘BAG’ es un evento anual que promueve y difunde encuentros e investigaciones artísticas realizados por profesorado, alumnado y PAS entrante y saliente vinculado a nuestra 

Facultad, bajo los distintos programas de movilidad nacional e internacional existentes. 

Comenzamos esta quinta edición lanzando la convocatoria expositiva ‘Give me 5!’ dirigida a nuestros estudiantes de movilidad entrante para el curso 2021-22.

 

CONVOCATORIA EXPOSITIVA BAG 5TH: INCOMING STUDENTS ‘GIVE ME 5!’

La convocatoria ‘Give me 5!’ se lanza como saludo y bienvenida al estudiantado entrante, invitándole a participar en esta 5ª Edición de BAG. 

Esta convocatoria apoya y da a conocer las obras artísticas de estudiantes de movilidad 

que realizan una estancia en la Universidad de Granada durante el curso 2021-2022. 

Se podrá concurrir con obras o proyectos en cualquier modalidad artística (pintura, ilustración, escultura, fotografía, instalación, obra gráfica, performance, videoarte, intervenciones, etc.), que serán presentados al público en la Sala de exposiciones y espacios 

exteriores e interiores dentro de los recintos de la Facultad de Bellas Artes de . 

 

PARTICIPANTES

Esta convocatoria está dirigida a estudiantes universitarios de movilidad entrante matriculados en el Grado en Bellas Artes y en el Grado de Conservación y Restauración de la 

Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada durante el curso 2021-22. 

 

SOLICITUD

Se enviará un dossier por correo electrónico a: decabbaa@ugr.es con asunto “BAG 5th 

INCOMING STUDENTS” en un único archivo formato PDF (máximo 10 megas) hasta las 

14:00 h del 5 de octubre de 2021.

El PDF deberá incluir los siguientes datos:

– SOBRE EL AUTOR/A-ES 

Datos personales del solicitante: Nombre y Apellidos; País y universidad de procedencia; Estudios y Grado en que los cursa; Teléfono y correo electrónico de contacto. 

– SOBRE LA OBRA

Mándanos una selección con tus 5 mejores obras artísticas, indicando: Título de la 

obra o del proyecto, breve explicación, imagen de buena calidad (las obras deben 

estar disponibles para poder ser expuestas en la exposición a la que se refiere esta 

convocatoria). 

En caso de instalación o intervención en jardines o espacios de la facultad, enviar 

esquemas, simulación o toda la información gráfica necesaria para la total comprensión de la viabilidad de la obra. 

En caso de obra audiovisual o performativa, enviar un enlace o link externo (vimeo, 

youtube, etc) o toda la documentación necesaria para la correcta comprensión del 

proyecto.

 

FECHAS Y LUGARES DE EXHIBICIÓN

La Exposición BAG5th INCOMING STUDENTS se celebrará entre los días 15 de octubre al 8 de noviembre de 2021. 

La Facultad de Bellas Artes pondrá a disposición del programa BAG todos aquellos 

espacios que sean aptos para acoger la exhibición de obras artísticas dentro de sus dos 

sedes: Edificio Principal y Edificio de Conservación y Restauración.

Los participantes podrán proponer espacios de intervención/exhibición dentro de los 

recintos de la Facultad de Bellas Artes donde presentar su proyecto. La organización, 

tras estudiar y verificar la idoneidad de otros emplazamientos solicitados, se reserva el 

derecho de aceptar o no las propuestas de espacios.

 

CRITERIOS DE VALORACIÓN

Para la valoración de las solicitudes se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  1. a) Calidad, relevancia y rigor del proyecto.
  2. b) Interés artístico y cultural del proyecto.
  3. c) Viabilidad técnica del proyecto.

 

COMITÉ DE SELECCIÓN

La selección de obras o proyectos artísticos participantes será decidida por un jurado 

nombrado para la ocasión que se dará a conocer tras la resolución de la convocatoria.

 

PUBLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN

El fallo del jurado se hará público en la página web de la Facultad de Bellas Artes a 

partir del día 8 de octubre de 2021.

 

EXPOSICIÓN DE LOS PROYECTOS SELECCIONADOS

Y COMPROMISOS DE LOS ARTISTAS

Los estudiantes seleccionados depositarán sus trabajos el día 13 de octubre a las 11:00 h 

en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de Granada, momento en el 

que se llevará a cabo un intercambio de impresiones sobre los proyectos presentados.

Asimismo, los seleccionados se comprometen a asistir al montaje y desmontaje del 

proyecto y a la retirada de la obra en los plazos acordados.

 

EDICIÓN DE CATÁLOGO

La organización editará un catálogo para difundir las obras de los artistas seleccionados 

para la Exposición BAG 5th INCOMING STUDENTS.

 

DERECHOS DE EXPLOTACIÓN DE LOS ARTISTAS 

Y DIVULGACIÓN DE LOS PROYECTOS SELECCIONADOS

Los beneficiarios de esta convocatoria, mediante la aceptación de las bases, aceptarán 

y permitirán la difusión de los proyectos seleccionados, cediendo los derechos de reproducción y comunicación pública de las obras expuestas a favor de la Facultad de Bellas 

Artes de la Universidad de Granada, consintiendo la divulgación de los mismos mediante medios impresos, audiovisuales o de otro tipo.

 

ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y RESPONSABILIDAD

La participación en esta convocatoria supone la aceptación íntegra de estas Bases.

La renuncia o incumplimiento de estas Bases (sin causas debidamente justificadas) 

conlleva la pérdida automática del derecho a disponer del espacio.

Los solicitantes serán responsables de cualquier actuación que pueda suponer daño o 

deterioro en paredes, suelos, u otros elementos en los espacios expositivos disponibles. 

Así mismo, se comprometen y están obligados a dejarlo en el mismo estado en que lo 

encontraron antes del montaje de su exposición y a reponer o reparar los daños que 

hubiesen ocasionado.

Esta convocatoria no conlleva ayuda económica alguna al margen de los cauces de 

solicitud estipulados en nuestra Facultad u otras entidades.

 

CALENDARIO DE LA CONVOCATORIA

Plazo de presentación de solicitudes

hasta el 5 de octubre de 2021

Publicación de listados de seleccionados:

7 de octubre de 2021

Plazo de aceptación o renuncia:

hasta el 8 de octubre de 2021

 

EN

WHAT ‘S BAG 5TH?

‘BAG 5th: International Arts Festival’ is the fifth edition of the Contemporary Art Festival 

organised by the Faculty of Fine Arts of the University of Granada, in Partnership with 

Vice-deanship for Internationalization and Research of the Faculty of Fine Arts of the 

University of Granada.

‘BAG’ is an annual event that promotes and disseminates encounters and researches 

made by incoming and outgoing professors, students, administrative staff linked to our 

Faculty, under the different existing national and international mobility programmes. 

We start this fifth edition by launching an exhibition call “Give me 5!” aim towards our 

mobility students who are undertaking studies at the University of Granada during the 

2021-2022 academic year.

 

EXHIBITION CALL BAG 5th: INCOMING STUDENTS ‘GIVE ME 5!’

The “Give me 5!” call is launched as a greeting and welcome for our incoming students, 

inviting them to take part in this fifth edition of BAG.

This is a project which has been created to support and publicise the artworks of mobility 

students who are undertaking studies at the University of Granada during the 2021-2022 

academic year. 

You can participate with works or projects in any artistic medium (painting, illustration, 

sculpture, photography, installations, graphic work, performance, video art, art interventions, etc.). These works must be exhibitable in exterior and interior public spaces 

at the Faculty of Fine Arts of the University of Granada, including the Conservation and 

Restoration Building. 

 

PARTICIPANTS

This call is open to incoming mobility students enrolled in Fine Arts or Conservation and 

Restoration undergraduate programmes at the University of Granada during the 2021-

2022 academic year. 

 

APPLYING

Prospective participants must submit a dossier via email with the subject “BAG 5th INCOMING STUDENTS” to: decabbaa@ugr.es, attaching a single PDF file (maximum 10 

megabytes). Applications close at 14:00 (GMT+1) on the 5th of October 2021.

The PDF should include the following information:

– ABOUT THE AUTHORS

Personal data of the applicant, including name and surname, native country and 

university of origin, studies (Grade), telephone number and email. 

– ABOUT THE ARTWORK

Send us a selection of your best 5 artworks, including: the title of the artwork or project, a brief explanation and good quality images (the artworks should be available to 

be exhibited at the exhibition this call refers to). 

In the case of installations or art interventions, you must send diagrams, simulations 

or all the graphic information required in order to ensure the evaluators fully understand the work. 

In the case of audiovisual or performative work, you must send a link or external link 

(Vimeo, YouTube, etc.) or all the documentation required in order to ensure the evaluators fully understand the project.

 

DATES AND EXHIBITION SPACES

BAG 5th: Incoming Students will be held between the 15th of October and the 8th of 

November 2021. 

The Faculty of Fine Arts will make those spaces that are suitable for hosting the exhibition available at its two main venues; The Main Building and the Conservation and 

Restoration Building. 

Participants may propose exhibition spaces within the precincts of the Faculty of Fine 

Arts. The organization, upon studying and verifying the suitability of requested sites, 

reserves the right to accept or deny proposals relating to exhibition spaces.

 

EVALUATION CRITERIA

Regarding the evaluation of the applications, the following criteria will be taken into 

account: 

  1. a) Quality, relevance and rigour of the project 
  2. b) Artistic and cultural interest of the project 
  3. c) Technical viability of the Project

 

SELECTION COMMITTEE

The selection of works or artistic projects will be decided by a jury that will be announced 

after the publication of the results of this call for proposals.

 

PUBLICATION OF THE APPLICATION RESULTS

The decision of the jury will be made public on the website of the Faculty of Fine Arts on 

October the 8th 2021.

 

EXHIBITION OF THE SELECTED PROJECTS 

AND RESPONSIBILITIES OF THE PARTICIPANTS

The selected participants will leave their works at the Exhibition Hall of the Faculty of 

Fine Arts of the University of Granada the 13th of October 2021 at 11:00 h, when an 

interchange of opinions and impressions of the presented works will be held. 

Selected participants must commit to assisting with the assembly and dismantling of the 

project and the withdrawal of the work within the agreed deadlines.

 

PUBLICATION OF THE CATALOGUE 

The organisation will publish a catalogue to disseminate the works of the artists participating in BAG 5th INCOMING STUDENTS.

 

RIGHTS OF EXPLOITATION AND DISSEMINATION OF SELECTED PROJECTS

The beneficiaries of this call, by accepting the rules and regulations, accept and allow 

the dissemination of the selected projects, ceding the rights of reproduction and the 

rights of communication to the public of the exhibited works to the Faculty of Fine Arts 

of the University of Granada, and consent to the dissemination of these works through 

print, audiovisual or other media. 

 

ACCEPTANCE OF THE RULES AND RESPONSIBILITIES 

Participation in this call entails full acceptance of the terms. 

The waiver or breach of these terms (without justified causes), entails the automatic loss 

of the right to use the exhibition space. 

Participants are responsible for any damage caused to the walls, floors, or other elements in the exhibition spaces. Likewise, they are obliged to leave the space in the same 

condition in which they were found it prior to the assembly of their works and to replace 

or repair any damages caused. 

This call for proposals does not provide financial aid beyond the funding channels stipulated by our Faculty or other centres. 

 

CALL SCHEDULE

Deadline for submission of applications: 

5th of October 2021

Publication of successful applications: 

7th of October 2021

Deadline for acceptance or withdrawal: 

8th of October 2021

Imagen de portada de Convocatoria BAG 5th. Give me five