PARTICIPA EN BAG 4TH: FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Este año profundizamos la dicotomía entre Lugar y Hogar tan presente en la mobilidad, buscando generar un diálogo entre los estudiantes entrantes y salientes respecto a los matices y maneras de entender estos conceptos.

TÚ NOS ENVÍAS UN AUDIO; sobre esto, antes del 8 de Noviembre. AVÍSAMOS DE LOS SELECCIONADOS EL 9 DE NOVIEMBRE.

Nosotros TE EMPAREJAMOS con un IN/OUT, y, sin decirte quién, INTERCAMBIAMOS VUESTROS AUDIOS el mismo día 9 de Noviembre.

TE INSPIRAS EN ESE AUDIO ALEATORIO PARA HACER UN MINI-VÍDEO antes del 16 de Noviembre.

Si las condiciones sanitarias lo permiten, SE REALIZA UNA EXPOSICIÓN CON TODO EN LA SALA DELAFACULTAD.Y,deigualmanera, SEGENERAAPARTIRDEELLOUNAPLATAFORMA ONLINE QUE LO REGISTRA.

TAMBIÉN TE OFRECEMOS TU CERTIFICACIÓN DE PARTICIPACIÓN EN EL PROYECTO Y TU PARTICIPACIÓN EN LA PUBLICACIÓN QUE SE EDITARA.

¿Te apuntas? Sigue leyendo…

BAG 4TH INCOMING/OUTGOING STUDENTS: LUGAR/HOGAR

Una convocatoria que te propone participar en la próxima exposición asociada a BAG 4th: Festival Internacional de Arte Contemporáneo generando un diálogo entre los alumnos salientes y entrantes sobre los matices y el imaginario entorno a un lugar y un hogar.

¿Qué proponemos?

Queremos seleccionar 10 alumnos: 5 salientes, 5 entrantes: que en este o pasados años hayan hecho/estén haciendo una movilidad desde la UGR a otros lugares, o desde otro lugar a la UGR. Nosotros los emparejaremos entre sí con el objetivo de desarrollar un proyecto artístico en el que dialoguen los conceptos de hogar/lugar que los alumnos entrantes y salientes pueden tener.

Si quieres participar envíanos antes del 8 de noviembre un audio de entre 30 segundos y 1 minuto a fineartsmobility@ugr.es, respondiendo a las siguientes preguntas:
(Puedes responder a una, a varias, a todas, o a la pregunta que te parezca más interesante)

¿Cuál es la diferencia entre un Hogar y un Lugar?
¿ A partir de cuando comienzas a sentir un país extranjero como tu hogar? ¿Qué rutinas/comida/pequeños detalles hacen que te sientas en tu hogar? ¿Cómo es un lugar que no podría ser hogar?
¿Qué lugar has visitado que nunca será hogar para tí?

Junto con este audio, envíanos en un PDF tu inscripción en la convocatoria con: Datos personales y de contacto, tu nivel aproximado de inglés, tu universidad de Destino (si has sido saliente) o de Origen (entrante) y las fechas en las que se produjo tu movilidad. (Puede haber sido en años anteriores, y puede ser de cualquiera de los programas: Erasmus, Sicue, Plan Propio, Arqus…)

Nosotros una vez recibido este el material te responderemos si has sido o no seleccionado. PARA LOS ALUMNOS SELECCIONADOS:

¿QUÉ SE HARÁ CON TU AUDIO? ¿A QUÉ TE COMPROMETES?

El Lunes 9 de Noviembre todas las personas seleccionadas recibirán un audio anónimo y fuera de contexto de la persona con las que se les haya emparejado.

Tenéis hasta el 16 de Noviembre – fecha límite- para generar un vídeo de 30 segundos de duración, inspirado en ese audio que os llegará. Los seleccionados se comprometen a enviarnos ese vídeo en formato MP4 con dimensión máxima: 1080 x 1350 píxeles.

Con el material surgido de estos diálogos entre IN y OUT, si las condiciones sanitarias lo permiten, se generará una proyección que recopile todas las piezas, la cual se expondrá en la sala de exposiciones Alonso Cano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada entre los días 23 noviembre- 15 diciembre.

¿POR QUÉ PEDIMOS ESE FORMATO? ESTO NO ACABA AQUÍ;

También se generará desde la facultad de Bellas Artes una plataforma online donde el proyecto quede registrado a partir de su estreno en la sala de exposiciones. Además, como participantes, os ofrecemos un certificado y la participación en la publicación que se editará con motivo de la muestra.

Imagen de portada de BAG 4th. International Arts Festival